Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez arrestaron a Hugo S. G., Jorge Manuel C. G. y Miguel Ángel B. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Sierra Vista, atendieron un llamado realizado al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Valle (656-265-18-31), donde reportaron una persona retenida en contra de su voluntad en la calle Hacienda Vargas.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con una fémina, quien denunció que su hijo el cual se encontraba desaparecido desde días antes, se encontraba privado de su libertad en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda de Carranza y Hacienda Ivárbol, en el citado fraccionamiento.

Por lo que de inmediato se trasladaron hasta los cruces señalados, y al llamar a la puerta e identificarse como policías municipales, se percataron que del interior del inmueble se escuchaba una persona pidiendo ayuda, por lo que de inmediato ingresaron, localizando a un masculino con las manos atadas con un cable eléctrico.

Además, de que tres masculinos que fueron alcanzados en el patio trasero del inmueble, donde al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad le localizaron a uno de ellos fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y sobre una mesa se aseguró otra arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, con su cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.

Así mismo, al ser plenamente señalados por la víctima como los responsables de retenerlo en contra de su voluntad procedieron con el arresto de quienes se identificaron como Hugo S. G. de 47 años, Jorge Manuel C. G. de 38 años y Miguel Ángel B. C. de 33 años.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

WhatsApp