Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez, a un sujeto de 44 años de edad identificado como Hugo L. T., por la presunta comisión del delito de abuso sexual, asimismo, el presunto responsable, forma parte del personal operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio, cuando al realizar los recorridos de reforzamiento táctico en la colonia Partido Iglesias, los agentes de la SSPE fueron interceptados por una tercera persona, quien realizó el acercamiento para advertir sobre los tocamientos que su amiga (la presunta víctima) había recibido en contra de su voluntad por parte del hombre.

Dicha acusación movilizó al personal operativo, quienes inmediatamente acudieron a brindar acompañamiento y primeros auxilios psicológicos a la mujer en cuestión, quien reiteró la responsabilidad hacia el agente de vialidad, Hugo L. T., quien tripulaba una unidad oficial de la corporación.

Estos sucesos derivaron en el arresto del hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE), en función de realizar las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Estas acciones, reafirman el compromiso Centinela que la SSPE mantiene en beneficio de la ciudadanía, donde la prioridad es la consecución de la tranquilidad ciudadana.

WhatsApp