Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Durante los últimos 30 días, los diversos operativos que ha desplegado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han llevado a la detención de 423 generadores de violencia en los 67 municipios de la entidad.

Dentro de estas capturas, destacan 25 detenciones por los delitos de narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y tráfico de personas indocumentadas.

Además de 330 de capturas se presentaron por crímenes como: homicidio culposo, delitos forestales, lesiones, privación ilegal de la libertad, robo en sus distintas modalidades, secuestro, usurpación de funciones, entre otros, todos delitos del fuero Federal.

En este periodo de tiempo se logró el aseguramiento de 25 armas de fuego, 26 cargadores y 363 moniciones activas, así como la puesta a disposición de 11 mil 314 litros de combustible de procedencia ilegal y 451 rollos de madera.

En materia de drogas aseguradas, la SSPE incautó 26 kilogramos de diversos narcóticos, como cocaína, metanfetaminas, cristal y marihuana.

Todas estas acciones son resultado del despliegue oportuno de la Plataforma Centinela a través de herramientas como video vigilancia, despliegue aéreo de drones y aeronaves de ala rotativa, en conjunto con el trabajo de los elementos de la Policía del Estado en virtud de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

WhatsApp