Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a José Alberto V. P., de 22 años de edad, quien aparece como probable responsable del delito de daños agravados.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 05 de marzo de 2023, el presunto arrojó un cerillo a una negociación denominada Tracto Partes Muñoz, ubicada en la carretera vía corta a Chihuahua, lo que provocó el incendio de la carrocería de un autobús de pasajeros y cinco cabinas para camión, generando una afectación económica de 350 mil pesos.

Con dicho antecedente, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo giró el mandamiento judicial con el que los Agentes lo detuvieron este jueves 20 de junio para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería.

El acusado será llevado a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp