Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Clúster Minero de Chihuahua A.C, Paola Cázares Pérez y la nueva mesa directiva del Clúster rindió protesta ante el Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, tras la conclusión de la gestión de Pablo Méndez.

En representación de la gobernadora Maru Campos, Ulises Fernández tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo, y refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para seguir impulsando y promoviendo las actividades mineras, asimismo destacó la importancia de contar con aliados para enfrentar los desafíos actuales del sector.

Por su parte, Blanca Paola Cázares agradeció su elección, no como una cuota de género sino como una muestra de que las mujeres desempeñan un papel muy importante en el sector minero, desde puestos operativos hasta los de toma de decisión.

Además, resaltó los tres pilares en los que se enfocará durante su gestión tales como el desarrollo de proveeduría e innovación, la sostenibilidad y las relaciones gubernamentales.

Pérez Cázares es directora de Sustentabilidad y Relaciones Públicas de Agnico Eagle Mines Limited, y cuenta con una trayectoria de 18 años en el sector.

La minería es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico del estado, actualmente el valor de producción minera estatal asciende a 15 mil millones 373 mil pesos, ocupando el tercer lugar a nivel nacional; el segundo lugar en producción de plata; tercer lugar en plomo y zinc; y cuarto lugar en producción de oro y cobre.

Gobierno del Estado reitera el compromiso en la promoción y el fortalecimiento de la minería chihuahuense a través del acompañamiento, asesoría y capacitación e invita a las organizaciones mineras a seguir trabajando juntos para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de esta industria.

WhatsApp