Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Un hombre de origen Hondureño fue arrestado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera señalado por algunos migrantes como la persona que los había estafado, ofreciéndoles trasladarlos a la unión americana a cambio de un pago en efectivo, y una vez realizado el pago los llevaba en un vehículo, para luego obligarlos a bajar y abandonándolos en un tramo de la carretera Chihuahua a Juárez.

La víctima, quien también es de origen Hondureño, se acercó a los agentes de la DSPM y les comentó que el pasado 10 de mayo se le acercó un hombre quien dijo llamarse William H. M. de 54 años, y que se ofreció llevarlo a los Estados Unidos a cambio del pago de una cantidad de dinero, a lo cual accedió.

Ambos abordaron un vehículo y partieron por la carretera Chihuahua-Juárez, sin embargo, al salir de la mancha urbana, el conductor detuvo su marcha y lo obligó a descender de la unidad, dejándolo abandonado en un tramo de esta rúa.

Fue por ello que solicitó la detención de esta persona, quien este sábado 11 de mayo se encontraba nuevamente ofreciendo a los migrantes el traslado a la unión americana a cambio de un pago en efectivo.

Al acercarse los agentes con la persona señalada, otros migrantes en el sitio lo identificaron como el hombre que días antes los había engañado con el mismo ofrecimiento, por lo que a petición de los afectados fue puesto a disposición de un juez cívico para su sanción correspondiente, señalando William H. M. ser de origen hondureño.

WhatsApp