Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

-Fuera de peligro, el agresor plenamente identificado

La Policía Municipal atendió un reporte a las 22:58 horas del 28 de mayo, en las calles Abraham González y 10 de Abril, de La Cuchilla, en donde se informó que había una persona lesionada por arma de fuego.
Al acudir, varias personas que estaban en el lugar manifestaron que había oído detonaciones y al tiempo que vieron a dos hombres salir corriendo con rumbo a la Emiliano Zapata, sin embargo, los agentes fueron orientados para acudir a la calle Valentín Canalizo y Mártires de Cananea donde se dijo que estaba el herido.
Cuando llegan a esta dirección se enteran de que el herido había sido llevado por su madre a un hospital, a bordo de una pick up Ford Lobo de color azul, por ello, los policías acudieron a la clínica.
En este sitio se confirma la lesión en contra de un menor de edad, de 17 años, el cual presentaba herida en la parte frontal superior derecha del tórax, con salida del impacto por la espalda, pero el disparo no afectó ningún órgano vital, por lo que pudo salvar la vida.
La madre del menor fue entrevistada y dijo que el hecho ocurrió cuando ella estaba en su casa y oyó dos disparos de arma de fuego y al asomarse vio a su hijo herido, trasladándose de inmediato a recibir ayuda.
Comentó que la agresión pudo ser derivada de un conflicto que tuvo el menor el pasado fin de semana. Con el permiso de la madre de familia, se entrevistó al menor, quien narró que su atacante le salió al paso cuando iba caminando con rumbo a La Cuchilla, era de tez morena, de tez morena, alto, el cual vestía una playera negra con una calavera en frente.
Este hombre sacó una pistola y le hizo un disparo a corta distancia. El menor salió corriendo y cuando iba en la huida, escuchó 5 o 6 detonaciones más.
Quedó en hospitalización solo para observación.
Derivado de estos hechos, a la misma hora, pero en otra de las unidades que atendió el llamado, agentes preventivos acudieron a la dirección anterior en coordinación con agentes de la Policía Estatal, con quienes realizaron recorridos en el sector en busca del posible agresor.
En este lugar, fueron orientados por una persona que vio la agresión.
Se trataba de un menor de edad que interceptó a las autoridades y señaló la casa donde se había metido la persona agresora. Sin embargo, el testigo manifestó que el individuo todavía desde el interior hizo dos detonaciones más hacia la calle, quebrando los cristales de la ventana de una propiedad del frente y hacia una tienda de abarrotes, para luego huir.
El menor hizo entrega a los policías dos casquillos de calibre. 45 y una parte de ojiva los cuales traía en la bolsa delantera izquierda de su pantalón,
Se hace cargo la Agencia Estatal de Investigaciones del seguimiento de la investigación.

WhatsApp