Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• Son grupos representativos del Centro de Seguridad Social (CSS) Chihuahua, integrados por jóvenes y adultos mayores, ambos con gran experiencia y campeones nacionales.
• Este evento forma parte de las acciones que impulsa la División Cultural del Instituto, en donde se congregan los grupos artísticos de las diferentes delegaciones estatales del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, abanderó este jueves al contingente que lo representará en el evento nacional denominado “GARIMSS”, que se desarrolla del 27 al 30 de mayo, en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.

Esta actividad la lleva a cabo la Coordinación de Bienestar Social, a través de la División de Desarrollo Cultural del IMSS, la cual fomenta e impulsa el trabajo artístico de las diferentes representaciones de la Institución en el país, mediante los Centros de Seguridad Social (CSS).

En este evento nacional “GARIMSS” se concentra lo representativo de cada estado, quienes pasaron dos fases de selección: la delegacional y regional, que les permitió llegar a este encuentro nacional.

Los grupos que representan al IMSS Chihuahua son: Rarámuri, integrado por adultos mayores, quienes a la fecha son campeones nacionales y, por ende, irán a defender su título.

El grupo Nawezari, está conformado por jóvenes, quienes actualmente son ganadores regionales y participarán en este evento para buscar colocarse como campeones nacionales.

Ambos grupos son dirigidos por el licenciado César Alejandro Orta Aldaba, quien ha puesto en alto el nombre del Centro de Seguridad Social (CSS) Chihuahua en diversas ocasiones.

El IMSS Chihuahua reconoce la gran dedicación, esfuerzo, esmero y destreza de los integrantes de ambos grupos de danza folclórica, que son ejemplo a seguir.

–oo0oo–

WhatsApp