Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudió a la capacitación “Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) En Línea”, realizada en la Ciudad de México, con el objetivo de adquirir conocimientos especializados en el rubro de prevención, así como estrategias de resolución a través de plataformas digitales.

El curso impartido por el Centro Internacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), estuvo enfocado principalmente en la plataforma TikTok, y abordó temas como abuso y explotación sexual de NNA por Internet, procesos jurídicos, delitos cibernéticos, investigaciones en línea, casos de estudio, entre otros.

El propósito fue lograr una mayor profesionalización de los elementos de la SSPE, adscritos específicamente a la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial.

Esta capacitación también abordó la identificación y seguimiento en temas de violencia y abuso sexual a través de las redes, lo que forzó los conocimientos del personal de la Unidad Cibernética.

El evento contó con la participación de diversas unidades de Policía Cibernética del país, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de expositores nacionales, de Chile, Argentina y de los Estados Unidos.

Estas acciones reflejan el compromiso de la SSPE con la profesionalización constante de sus agentes en atención a la filosofía Centinela, con el objetivo de obtener los mejores resultados en materia de seguridad digital en beneficio de las y los chihuahuenses.