Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

¿Xóchitl Gálvez se estará reuniendo con ex presidentes de México en su gira por Europa?Felipe Calderón, ex mandatario panista (2006-2012), presumió su encuentro en Madridcon la candidata presidencial.

Hoy domingo 11 de febrero Felipe Calderón expresó su emoción de haber sostenido un encuentro con la abanderada de PAN, PRI y PRD, en Madrid, España.

Y es que Xóchitl Gálvez se reunió en la capital española con varios grupos de mexicanos, para abordar la crisis de inseguridad que sacude a México por el supuesto modelo fallido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que otro ex presidente que vive en España es Enrique Peña Nieto, mientras que Carlos Salinas de Gortari asiste con regularidad a esa nación.

“Abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”; Xóchitl Gálvez critica estrategia de seguridad de AMLO desde España

En el video que compartió Felipe Calderón mediante su cuenta de X, se escucha a Xóchitl Gálvez arremeter desde España, contra la estrategia de seguridad del presidente AMLO, la cual aseguró, ha dado “abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”.

Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló durante el encuentro con connacionales en Madrid, que durante la administración del actual jefe del Estado mexicano, se han asesinado a “cerca de 180 mil personas”.

“Veo a México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio más violento en la historia”, pronunció la candidata presidencial que se reunió con Felipe Calderón.

También Xóchitl Gálvez expuso el clima de violencia que viven desde comerciantes hasta transportistas en México, ante las agresiones del crimen organizado.

“Un México donde la extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales lo mismo extorsionan a comerciantes que a transportistas, que productores”.

XÓCHITL GÁLVEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL

Felipe Calderón se reúne con su “admirada y querida amiga” Xóchitl Gálvez en Madrid

Felipe Calderón se congratuló de haberse encontrado con Xóchitl Gálvez en Madrid, España, a quien calificó como una “admirada y querida amiga”.

También destacó las declaraciones de la candidata de oposición, donde planteó la situación actual que se vive en México en temas de educación y salud, siendo enfática en la brecha inseguridad durante el gobierno de AMLO.

Seguido de esto, el ex presidente Felipe Calderón, enfatizó que Xóchitl Gálvez, “invitó”desde Madrid a los mexicanos que residen en el extranjero, a registrarse para poder votar en las elecciones 2024.

En este sentido, Felipe Calderón recordó a los ciudadanos, que el plazo para culminar dicho trámite es el 20 de febrero 2024.

¿Xóchitl Gálvez se reunirá con más ex presidentes?

El encuentro que tuvo Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón, se dio Madrid, España, dando lugar a la posibilidad de que la abanderada de Fuerza y Corazón por México, pueda reunirse con más ex presidentes que residen en el país europeo.

Conviene precisar que el ex mandatario priísta, Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuenta con una visa dorada de España y según El País, actualmente vive en Valdelagua, a 40 kilómetros de Madrid.

Incluso el propio ex líder de Estado, Felipe Calderón se encuentra laborando en España, tras haber obtenido un permiso que le permite vivir y trabajar en la región europea.

También el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ha fichado a España como su país favorito, pues aunque se cree que vive en Reino Unido, cuenta con nacionalidad española debido a su “origen genealógico”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez no ha confirmado encuentros con más ex presidentes, aunque sí anunció su llegada a Madrid, España, donde se reunirá con “migrantes, intelectuales y empresarios”.

Xóchitl Gálvez asegura que nunca defenderá a Genaro García Luna, ex funcionario en sexenio de Felipe Calderón

Pese a la “amistad” que presumió Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial ha sido enfática en poner su distancia con Genaro García Luna, ex funcionario durante el sexenio del ex presidente panista.

Lo anterior fue declarado por Xóchitl Gálvez durante de su Conferencia de la Verdad el pasado 30 de enero, al abordar la presunta relación del ex secretario de Seguridad Pública con el segundo tirador del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Aquí, la aspirante presidencial aseveró que “nunca defendería a Genaro García Luna”, aunque subrayó que el ex presidente Felipe Calderón, no tendría que ser vinculado al tema.

Resalta que el pasado primero de enero, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, presunto colaborador de Genaro García Luna, fue detenido en Madrid, España.

Es importante recordar que Genaro García Luna está siendo juzgado por las autoridades de Estados Unidos al haber sido declarado culpable de 5 delitos, entre ellos, narcotráfico delincuencia organizada.

Luego de que la Corte de Estados Unidos aplazara su juicio, se espera que el ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, reciba sentencia el 24 de junio 2024.

WhatsApp