Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que está en curso una investigación por parte de Asuntos Internos para clarificar las circunstancias en las que se dio la agresión en contra de un joven que previamente arrojó una bomba casera en contra de un establecimiento y de un agente ministerial.

Asimismo, indicó que la investigación determinará si hubo o no una actuación fuera del marco legal por parte de los elementos que estuvieron involucrados en los hechos del pasado martes 12 de marzo, aclarando que no existen agentes en calidad de detenidos.

César Jáuregui manifestó que, desde su punto de vista, resulta contundente que la actuación de los agentes ministeriales fue en el marco de una agresión previa, sin embargo, se llevará a cabo una investigación que deje satisfechos a los familiares de la persona que perdió la vida.

Fue durante la tarde del martes cuando un se reportó que un agente de la policía ministerial resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que un sujeto en aparente estado de intoxicación, lanzara bombas molotov a un grupo de elementos estatales que se encontraban realizando una diligencia judicial afuera de un negocio de mariscos.

De acuerdo con los hechos, esto ocurrió en el cruce de la avenida Juan Escutia y América Latina donde los agentes estatales reaccionaron a dicha agresión y dispararon en tres ocasiones en contra del sujeto, quien recibió tres impactos de bala en el pecho; fue trasladado de manera inmediata a un hospital en donde perdió la vida.

WhatsApp