Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado dio a conocer que luego de la manifestación que se realizó el pasado 08 de marzo, se realizó una lista con los nombres de las personas que fueron mencionadas en las pintas de las manifestantes, a efecto de hacer un cruce con las bases de datos y proceder en consencuencia.

Jáuregui Moreno indicó que la mayor parte de los nombres que se han recabado no cuentan con una denuncia formal, lo cual, aclaró que no implica que estén libres de alguna responsabilidad, sin embargo, las autoridades no tienen conocimiento de ello.

En este sentido, hizo un llamado para que las mujeres que han sido víctimas de algún delito, se acerquen a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) para que realicen la denuncia de hechos y se reduzca el margen de impunidad.

Agregó que en Chihuahua, la FEM goza de un buen nivel de confianza porque muchas personas han visto la manera en que se actuó en casos concretos.

WhatsApp