Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que a dos años de los hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, en donde 4 personas perdieron la vida a manos de un líder criminal que operaba en la región, se mantiene una vigilancia permanente en la región.

Destacó que en dicho periodo se ha logrado la detención de 182 presuntos delincuentes de los cuales, 52 fueron por delitos del fuero común y 119 del fuero local.

Asimismo, dijo que se aseguraron armamento y equipo táctico, entre ellos 115 armas de fuego de diversos calibres, 145 artefactos explosivos, 128 vehículos de los cuales 88 cuentan con reporte de robo; en materia de drogas, se decomisaron 473 kilos de marihuana, 413 gramos de cocaína, 864 gramos de metanfetamina, 54 kilos de semillas de múltiples tipos, así como la destrucción de más de un millón de plantas diversas.

En materia de tala clandestina, Gilberto Loya mencionó que se han asegurado 6 mil 936 rollos de madera, así como 25 mil bebidas alcohólicas, como parte del combate al comercio ilegal de embriagantes.

Reiteró que la Secretaría mantiene recorridos y presencia permanente no solo en el municipio de Urique, sino en toda la región serrana, en municipios como Balleza, Bocoyna, Batopilas, Carichí, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Matachí, Nonoava, Temósachi y Uruachi.

WhatsApp