Ante el rechazo por parte de empresarios en contra del incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) dentro de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso local, Jorge Soto, dijo que “se entiende” la postura del empresariado, pero también recalcó que ellos deben entender la otra postura, la de la administración estatal, respecto a los recortes por parte del Gobierno Federal y la necesidad de la inversión pública.
“Se entiende la postura. También hay otra postura que es la del Gobierno del Estado y de algunos diputados y diputadas, que creemos que para mantener la dinámica económica de nuestro estado, para mantener el crecimiento, necesitamos infraestructura”, declaró Soto Prieto.
El legislador panista destacó que el Gobierno del Estado tiene que resolver “lo que se ha dejado de hacer el Gobierno Federal en materia de mantenimiento de carreteras, por ejemplo, en infraestructura de salud, por ejemplo, en infraestructura de Educación. Se entiende perfectamente la postura, pero también hay otra postura a la cual yo me sumo y la cual comparto”.
Asimismo, el diputado Jorge Soto resaltó que este Paquete Económico, con todo y el aumento al ISN, “puede tener efectos multiplicadores en la economía de nuestro estado y repito, está el Gobierno del Estado en muy buena medida subsidiando lo que el Gobierno Federal ha dejado de hacer”.







