Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno cuestionó al exgobernador Javier Corral Jurado si puede andar por las calles de Chihuahua sin la necesidad de tener escoltas para su protección o apegarse al fuero federal que le confiere su cargo de senador.
“Yo quisiera mandarle un mensaje directo por única vez al señor Corral. Yo duré los cinco años de su gobierno caminando por las calles de esta ciudad, la que tanto quiero, sin amparos, sin fueros y sin temer nada. Porque cuando uno se comporta bien en su vida personal y política, puede hacer hacer eso”.
Ello luego de que el ahora senador morenista acusó a Santiago De la Peña de ser parte del grupo cercano de César Duarte, así como de presuntamente brindarle protección aprovechando su cargo como funcionario estatal.
“A mí me encantaría saber si él puede venir a Chihuahua sin fuero, sin escolta y caminar con toda tranquilidad en Chihuahua. A mí me parece que esa es la dimensión que debe tener esta persona en sus declaraciones, porque pareciera que había estado cobijado o escondido en algún lugar, ahí en algún rinconcito del Senado, protegiéndose con su fuero.
Agregó que sus fijaciones en contra de César Duarte o de cualquier otra persona son cuento de él y que Chihuahua no debe detenerse: “Y la verdad es que es una pérdida de tiempo dedicarle siquiera un minuto a un comentario. Así que primero y último, un saludo”.







