Paradójico que Gpe. y Calvo pide auxilio de la Federación y sus funcionarias lanzan vivas al aire: Santiago

Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno indicó que resulta paradójico que, mientras el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo ha pedido el auxilio de la Federación por el tema de la inseguridad, algunas de sus funcionarias celebraron Año Nuevo lanzando vivas al aire.

En este sentido, consideró que la alcaldesa Ana Laura González deberá llamar a dichas personas para que rindan cuentas y que las autoridades investiguen lo correspondiente.

“No deja de llamar la atención porque luego, por parte de las autoridades municipales se han enviado algunos gritos de auxilio a la Federación y se le ha concedido incluso la protección de la Guardia Nacional a la propia presidenta y resulta un poco paradójico que sus propias funcionarias municipales muy cercanas a la presidenta municipal pues tengan este tipo de actitudes”.

“Creo que los servidores públicos, más en situaciones como las que de pronto se denuncian por parte de la propia alcaldesa, los funcionarios públicos deberemos de tener una conducta intachable y lo que se ventila a través de las propias redes sociales de estas funcionarias pues riñe un poco con lo que se esperaría de un funcionario público”.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el asunto al tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército Méxicano, lo que representaría un delito del fuero federal.

Fue durante la noche de Año Nuevo que al menos dos funcionarias del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo realizaron disparos al aire, divulgando aparentemente ellas mismas los videos en sus estados de WhatsApp y posteriormente, se viralizaron en redes sociales.

En primera instancia se divulgaron presuntas imágenes de Esmeralda Pizarro Mendívil, subdirectora de Obras Públicas en las que porta un arma larga y la apunta hacia el cielo que ella misma habría compartido en sus estados; posteriormente se indicó que Arlet Marín Escárcega, secretaria particular de la alcaldesa Ana Laura González también realizó disparos al aire.

En el caso de Esmeralda Pizzaro, trascendió que es esposa de un militante de Morena, Gerardo Chávez, así como cuñada de la Oficial Mayor del Municipio, Ericka Chávez.

En otras noticias:

error: Content is protected !!