El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo que espera tomar «muy rápidamente» una decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán, tras un encuentro entre delegaciones de ambos países celebrado el día anterior en Omán para abordar la cuestión.
«Tomaremos una decisión sobre Irán muy rápidamente», declaró, citado por Reuters, el líder estadounidense a los periodistas a bordo del Air Force One, sin brindar mayores detalles al respecto.
Avance en las negociaciones
El sábado se celebraron conversaciones indirectas entre la delegación iraní, encabezada por el ministro de Exterior, Abbas Araghchi, y la estadounidense, liderada por el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff. Desde Washington las calificaron de «un paso adelante hacia la consecución de un acuerdo mutuamente beneficioso», y el propio Donald Trump también se mostró optimista, aunque subrayó que aún es temprano sacar conclusiones.
Por su parte, el canciller iraní afirmó que las partes están buscando llegar a un acuerdo lo más rápido posible, aunque no será tarea fácil. Asimismo, detalló que la siguiente ronda de negociaciones Teherán-Washington se llevará a cabo el próximo sábado.
Trump ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar ataques aéreos contra blancos del programa nuclear iraní si no se llega a un acuerdo, mientras el Gobierno iraní busca reducir las preocupaciones en torno a su programa nuclear, insistiendo en su carácter pacífico.