Hoy es 18 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Ante un colapso del mercado global, el presidente Donald Trump dio marcha atrás abruptamente el miércoles con sus aranceles a la mayoría de las naciones durante 90 días, pero aumentó su tasa impositiva a las importaciones chinas al 125%.

Aparentemente fue un intento de reducir lo que había sido una guerra comercial sin precedentes entre Estados Unidos y la mayor parte del mundo a una entre Estados Unidos y China.

La economía global parecía estar en abierta rebelión contra los aranceles del presidente Donald Trump cuando entraron en vigor el miércoles.

Los ejecutivos empresariales están advirtiendo de una posible recesión causada por sus políticas, algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos están tomando represalias con sus propios impuestos a las importaciones y el mercado de valores está temblando después de días de declive.

Los aranceles de Trump entraron en vigor poco después de la medianoche, incluyendo el 104% para productos de China, el 20% para la Unión Europea, el 24% para Japón y el 25% para Corea del Sur. Funcionarios de la administración han intentado convencer a los votantes, legisladores republicanos y directores ejecutivos de que las tasas son negociables, pero, según ellos mismos admiten, ese proceso podría tardar meses.

Información tomada de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp