Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí hubo fallas en su sexenio, pero que dejará a sus adversarios que las señalen.

López Obrador indicó que ya se sentaron las bases de la Cuarta Transformación en México, y que se ha avanzando bastante, pero que todavía falta por hacer.

“Consideramos que hemos sentado las bases y se ha avanzando bastante, pero falta todavía mucho por hacer. Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores porque somos humanos”, dijo.

Sin embargo, el precisar sobre los errores o las fallas “eso se lo dejamos a nuestros adversarios, porque ese es su trabajo, se dedican básicamente a eso, ya sería el colmo que yo también les haga el trabajo, ¿no?”, argumentó.

El mandatario mexicano apuntó como ejemplo los apagones masivos registrados en mayo pasado, donde volvió a acusar una campaña mediática en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de sus opositores a tan solo unas semanas de las elecciones del 2 de junio.

“Hace dos días se dio a conocer, y además es un botón de muestra, cuando tuvimos problemas porque hubo mucho calor, más demanda de energía eléctrica, tuvimos fallas en tres días, se desató toda una campaña, pero además coincide con la víspera de las elecciones”, expuso.

WhatsApp