Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, encabezó una protesta por los 13 mil asesinatos contra las infancias durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta manifestación tuvo lugar el domingo 21 de abril, desde la ciudad de Morelia, Michoacán, a la que asistió la abanderada del PAN, PRI y PRD para alcanzar la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

En esta protesta organizada por la activista Karla García, también estuvieron presentes miembros de colectivos de búsqueda de desaparecidos, así como madres buscadoras.

Aquí, se colocaron cientos de zapatos de infantes con el objetivo de representar a los 13 mil 431 niños y niñas asesinadas durante el sexenio del presidente AMLO.

A pesar de que la organizadora especificó que este evento convocado en plaza Morelos discernió de haber sido un “evento político”, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez emitió un mensaje.

Pero, ¿qué dijo Xóchitl Gálvez durante la protesta por los 13 mil asesinatos contra las infancias durante el gobierno de AMLO? Te damos los detalles.

Entre las críticas al gobierno de AMLO que ha mantenido Xóchitl Gálvez durante su campaña, ha estado dirigida al cierre de estancias de tiempo completo, lo que repitió durante la protesta por 13 mil asesinatos contra las infancias.

A su vez, la candidata presidencial de oposición recordó que este programa, fue impulsado por el ex presidente panista Felipe Calderón.

En este sentido, Xóchitl Gálvez aprovechó para arremeter contra el gobierno de AMLO, deseando que el presidente visite la entidad para “reflexionar sobre el tema de seguridad”.

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez también recriminó la normalización de la violencia en México, lo que ha llevado a registrar más de13 mil asesinatos contra las infancias.

“En este gobierno no les conmueve que al dia de hoy no hayan recibido ni un sólo peso para familias que vivien violencia”XÓCHITL GÁLVEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL

Xóchitl Gálvez anuncia compromiso durante protesta por 13 mil asesinatos contra las infancias

Durante la protesta por 13 mil asesinatos contra las infancias en el gobierno de AMLO, Xóchitl Gálvez se comprometió a hacerse cargo de los hijos de personas desaparecidas.

Al mismo tiempo, Xóchitl Gálvez pronunció que los políticos que buscan llegar a algún cargo público, debe estar motivados por el “amor al pueblo”.

En este sentido, Xóchitl Gálvez indicó en la protesta por 13 mil asesinatos contra las infancias, que un político se torna insensible al momento de no conmoverse con causas como que “una madre busque a sus hijos”.

«Soy una mujer de causas sociales”XÓCHITL GÁLVEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL

“Esto no es un evento político”: Organizadora asegura que protesta no es parte de la agenda de Xóchitl Gálvez

Por su parte, la organizadora de la protesta por los 13 mil asesinatos contra las infancias, resaltó que éste no se trató de un “evento político”, pues no forma parte de la agenda de campaña de Xóchitl Gálvez.

Asimismo, Karla García explicó que la invitación hacia Xóchitl Gálvez para ser vocera de la manifestación, surgió a raíz de su “sensibilidad” hacia los derechos de las infancias.

También, la organizadora de la protesta calificó a Xóchitl Gálvez como una “aliada” que se ha comprometido a visibilizar los asesinatos contra las infancias.

“Sabíamos queen ti encontraríamos a una aliada y no nos equivocamos porque aquí estás (…) también comprometiéndote a hacer hasta lo imposible desde donde quiera que te toque estar”, pronunció Karla García.

“Xóchitl decidimos invitarte como vocera por la sensibilidad que has mostrados a favor de los derehcos de las infancias desde mucho antes de que entraras a la política”KARLA GARCÍA, ORGANIZADORA DE LA PROTESTA

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX, publicada en SDPnoticias, Xóchitl Gálvez ocupa el segundo lugar de la preferencia electoralen las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, con el 57.1%% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, con el 23.7% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 4.4% de los votos

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.

WhatsApp