Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a los connacionales que viven en Estados Unidos a que en las próximas elecciones no voten por candidatos “que estén en contra del pueblo de México” y que den su voto al aspirante presidencial que se comprometa a regularizar la situación migratoria de los mexicanos en ese país.

Cuestionado en su conferencia de prensa diaria sobre el anuncio hecho la víspera por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, de que ordenó el envió de elementos de la Guardia Nacional y la Estatal a la frontera de Texas con México para “ayudar” a este estado a detener lo que llamó “la invasión” de migrantes por la frontera sur, López Obrador pidió no votar por políticos que difundan mentiras sobre nuestro país.

Exhortó en Palacio Nacional a que el voto sea para quien se comprometa a resolver la situación de los mexicanos que llevan décadas asentados en Estados Unidos sin que hayan podido regularizar su residencia.

“¿Por quién vas a votar, qué candidato va a ofrecer que va a regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo de Estados Unidos? Qué candidato a la presidencia va a ofrecerlo, y además firmado, porque cuando hay campañas, ofrecen y no han cumplido”, dijo.

Tras señalar que DeSantis y el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, que ha promovido fuertes medidas antiinmigrantes, “son iguales”, el jefe del Ejecutivo dijo que “no se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira para hacer campaña y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos”.

El mandatario agregó que “es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es una verdad es que ese país creció y se convirtió en una gran nación por los migrantes”.

Opinó que “es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida, a quienes van a trabajar, no regularizando su situación”.

WhatsApp