Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!”, para su edición de este 2024.

Dicho programa tiene el objetivo de promover y potenciar la oferta turística de los municipios del estado de Chihuahua, a través de eventos que destaquen su identidad turística y contribuyan a aumentar la derrama económica y posicionamiento de los destinos, destacando un elemento distintivo de la región, para resaltar la herencia y tradición chihuahuense.

Los eventos pueden ser del tipo cultural, gastronómico, de tipo ferias o festival. Pueden participar personas físicas, ayuntamientos, prestadores de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, organismos empresariales, clústeres y sociedades civiles.

Aquellos que resulten seleccionados podrán recibir un apoyo para la realización de su evento por medio de un subsidio.

Eventos como el Día de Muertos en Creel, Juangabrielísimo de Ciudad Juárez, Festival de la Nuez en ciudad Jiménez, Festival de la Cerveza en Meoqui, Feria del Hongo en San Juanito o Festival de la Manzana en Ciudad Guerrero, son solo algunos de los ejemplos que pueden ser propuestos por los participantes.

Las solicitudes para la aplicación al programa serán recibidas desde el día 2 de febrero y hasta el domingo 25 de febrero del 2024 a las 23:59 horas.

Solo se considerarán las solicitudes de eventos que cumplan con lo siguiente:

● Ser realizados en municipios del estado de Chihuahua.

● Que cumplan con el objetivo del programa.

● Que generen un impacto positivo en la comunidad donde se aplique el recurso.

● Que se apeguen a la normatividad de la localidad.

● Contar con un plan de protección civil debidamente autorizado por la instancia correspondiente.

● En caso de ser persona física, el solicitante deberá estar facultado para emitir la factura correspondiente para recibir el apoyo y su constancia de situación fiscal, deberá contar con el alta de la actividad económica afín al proyecto postulado en esta convocatoria.

● Contar con una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.

● Enviar la solicitud en tiempo y forma a través de la plataforma digital.

Contar con la documentación vigente solicitada como requisito.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio web https://bit.ly/ConvocatoriaChihuahuaesparati2024
y la aplicación en: https://bit.ly/SolicitudChihuahuaesparati2024

Para más información comunicarse a la Dirección de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, al teléfono 614 429 33 00, extensiones 14589 y 14590.

WhatsApp