Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Autoridades de Nuevo León, al norte de México, confirmaron el deceso de una víctima más del desplome de un escenario en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.

Con este fallecimiento se incrementó a 10 el número de víctimas mortales de los hechos, registrados el 22 de mayo en un campo de béisbol de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del estado reveló que la persona fallecida es una mujer de 53 años, quien murió en el transcurso del domingo a causa de una hemorragia cerebral aguda, consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo.

Al momento del desplome se encontraba junto a Canavati el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y ambos resultaron ilesos.

El día de los sucesos se dio a conocer la muerte de nueve personas, entre ellas, un menor de tan solo 11 años, y más de un centenar de heridos.

El accidente se produjo en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales, en las que se impuso la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y en las que Máynez finalizó en tercer lugar con el 10% de los votos

Con información de EFE

WhatsApp