Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una advertencia a la ciudadanía sobre la proliferación de páginas apócrifas que se hacen pasar por sitios oficiales ofreciendo citas para la expedición de pasaportes.

La titular de la dependencia, Alicia Bárcena, detalló que estos sitios de internet aparentan tener un dominio oficial, pero en realidad son páginas fraudulentas ya identificadas y reportadas.

En este caso, la SRE recordó a los ciudadanos que la programación de citas para pasaportes es un servicio gratuito que se realiza exclusivamente a través de la página web oficialhttps://citas.sre.gob.mx/, por el número telefónico: 55 8932 4827 y por mensaje de WhatsApp: 55 8932 4827.

Los usuarios deben estar atentos del dominio de los sitios web

La SRE hizo un llamado a la población para estar vigilante y asegurarse de que las páginas web que visiten para realizar trámites oficiales cuenten con el dominio gob.mx sin alteraciones, como podría ser sre.gyob.mx/ u otros indicativos de falsedad.

Además, enfatizó que los pagos relacionados con el trámite de pasaporte deben realizarse únicamente después de haber recibido la confirmación de la cita por correo electrónico, y siempre en ventanillas bancarias o a través de banca en línea, nunca mediante transferencias a terceros.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp