Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La abanderada de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, *Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una ventaja de poco más de 30 puntos porcentuales frente a la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz*, rumbo a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, de acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

La casa encuestadora publicó su más reciente Estudio Nacional de Clima Político este miércoles 24 de enero, donde destaca que la candidata de Morena, PT y PVEM tiene una ventaja del 61.8 por ciento de intención de voto, en comparación con el 31.7 por ciento de la candidata de PAN-PRI-PRD, y 6.5 por ciento de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Meba también pregunta a los encuestados sobre las posibilidades de ganar la próxima elección presidencial, Claudia Sheinbaum se destacó con un 58.8 por ciento de preferencia. En la pregunta de ‘¿Qué candidato o candidata considera que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para la Presidencia de la República?’, la exjefa de Gobierno capitalino tiene un 68 por ciento.

La casa encuestadora también realiza la pregunta de ‘¿Cuál de las siguientes candidatas o candidatos representa el cambio que desea para México?’, el 58.8 de los encuestados responde que Sheinbaum Pardo; 20.6 por ciento se decanta por Xóchitl Gálvez, y un lejano 5.2 por ciento por Álvarez Máynez.

*Estudio completo*
https://mendozablanco.com.mx/2021/wp-content/uploads/2024/01/5-Reporte-Grafico-Nacional-Enero-2024-Publicacion.pdf

WhatsApp