Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda destacó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se tuvo colaboración de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar sanos y salvos a 2 integrantes de la comunidad LeBarón que habían sido privados de su libertad en días pasados.

Asimismo, dijo que está en curso una investigación por la privación ilegal de la libertad de 4 personas, 2 de ellas que fueron previamente liberadas por sus captores y aseguró que probablemente se logrará la detención de las o los responsables.

Santiago de la Peña recordó que el Estado atendió de manera directa a las personas de la comunidad LeBarón que acudieron a Palacio de Gobierno ante su preocupación por el secuestro de 4 de sus allegados, informándoles de los resultados obtenidos.

No obstante, Santiago de la Peña indicó que pese a la buena coordinación que existe con la Sedena, Guardia Nacional y con la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), aún resta mucho por hacer por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad, reiterando que deben atender los temas que les corresponden.

WhatsApp