Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Segob confirma rescate de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Segob confirma rescate de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado en Tamaulipas, confirmó la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.

Por medio de un tuit en su cunta de X (antes Twitter, la titular de Segob indicó que dichua situación le fue informada por gobernador de la entidad, América Villarreal.

“Acaba de informarnos el gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas”, detalló.

Por último Alcalde Luján agradeció a las autoridades del Estado, Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas por su colaboración en los operativos de búsqueda.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el operatiovo de rescate de los 31 migrantes.

El Gobierno de México había confirmado en la mañana que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado el sábado pasado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

Las autoridades conocieron del hecho el pasado 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos son los hechos, en donde se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”, agregó.

El hecho ocurre después de las cifras históricas de diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.