Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Ampliaron Cereso Juárez con 660 nuevos espacios, acabarán con sobrepoblación en 2024

Ampliaron Cereso Juárez con 660 nuevos espacios, acabarán con sobrepoblación en 2024

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que a la fecha, se han creado 660 nuevos espacios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez y se espera que para el primer semestre del 2024 se acabe de manera histórica con la sobrepoblación de personas privadas de su libertad.

Recordó que luego de tomar el control del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) eliminó el autogobierno en los Ceresos y en el caso del que radica en Ciudad Juárez, se eliminaron las celdas VIP que se utilizaban por algunos internos.

Dichos espacios se edificaron nuevamente como celdas, creando espacios iguales para las personas privadas de su libertad y reduciendo la sobrepoblación en un 30 por ciento respecto a lo que se había recibido por la SSPE.

Gilberto Loya detalló que el Cereso de Juárez tiene una capacidad para poco menos de 3 mil internos y al corte del pasado lunes 01 de enero, se tiene un registro de 4 mil 090 personas al interior de las celdas.

WhatsApp