Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que esta organización actuó contra los intereses de las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En respuesta a las acusaciones del titular del Ejecutivo federal, la organización de derechos humanos consideró que es “falso” e instó a que en el próximo sexenio “se deje de lado esta retórica irresponsable”.

Lamentó “la desinformación generada” este jueves después de que nuevamente el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina cuestionó el actuar de esta organización civil afirmando que “se echó a perder y que firmó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para la búsqueda de los estudiantes.

“Fueron a entrevistarse con Peña, con el licenciado Peña, y estoy seguro que los padres ni siquiera lo supieron. ¿Y saben dónde está el que era presidente del Prodh ahora? Es el director de la Ibero en Puebla”, expuso el presidente López Obrador, sin aludir su nombre, al referirse a Mario Patrón.

WhatsApp