Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

«Qué bueno que apoya al barrio, jefa»; Santa Fe Klan desea “mucha suerte” a Xóchitl Gálvez

«Qué bueno que apoya al barrio, jefa»; Santa Fe Klan desea “mucha suerte” a Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con el rapero Santa Fe Klan, quien le deseó “mucha suerte”. Gálvez subió a sus redes sociales este sábado un video del encuentro.

El rapero mexicano le deseó “mucha suerte y éxito” a la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD. Agradeció el apoyo manifestándole «Qué chido que apoya al barrio, jefa».

@xochitlgalvezr ¿Unas rimitas o qué? 😅 @Santa Fe Klan #SantaFe #SantaFeKlan ♬ sonido original – Xóchitl Gálvez

Y a todo esto, ¿quién es Santa Fe Klan?
Ángel Jair Quezada Jasso, conocido artísticamente como Santa Fe Klan, es un rapero mexicano originario de Guanajuato. Su versatilidad musical le ha llevado a explorar géneros como la cumbia, el regional mexicano y el hip hop.

Inspirado en su entorno, ha creado temas destacados como “Pandillero pero millonario”, “Te iré a buscar” y “Por mi México”.

Realizando más de 50 conciertos en 2019 y con giras por México y América Latina, según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Klan ha marcado la industria. Desde joven, encaminado por un destino que le era propio, aprendió a grabar sus propias canciones. A pesar de los desafíos, siempre ha tenido el respaldo de la gente, especialmente de sus seguidores, para lograr sus sueños.

Xóchitl Gálvez: «No hay mañana para el país»
Por otro lado, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, criticó que estados donde antes reinaba la paz, hoy al ser gobernados por el partido en el poder y por el narcomenudeo, comienzan a registrar un aumento en los índices de violencia y crimen organizado. Por eso, recordó que los ciudadanos lo que quiere es seguridad y no continuidad.

Reconoció que la decisión de enfrentar al crimen organizado como estrategia de seguridad no es fácil, sin embargo, con el buen uso de la tecnología, inteligencia y mano firme, se podrá recuperar la paz en México.

Al participar en las mesas de diálogo “Por un México Seguro”, a través de las cuales se trabaja para generar una estrategia de seguridad que recobre la paz en nuestro país, la aspirante presidencial de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que los mexicanos nos estemos acostumbrando a la violencia, mientras el Gobierno Federal se dedica a culpar de la inseguridad a administraciones pasadas.

“No hay mañana para el país o lo hacemos o se nos va el país de sus hijos, de mis hijos y de estos jóvenes que hoy están aquí. He tomado la decisión de que lo vamos a hacer de la mejor manera: con mucha inteligencia, con mucha gente como ustedes, con mucha tecnología, porque hoy la tecnología puede ser un gran aliado, con mucho corazón para ponernos en los zapatos de la víctima, pero, sobre todo, con carácter, con mano firme”, expresó en el panel que se realizó el pasado jueves en el Centro Asturiano, en la Ciudad de México.

Consideró que para tener un país en paz, un buen gobierno debe defender a sus ciudadanos con la fuerza necesaria, pero sin violentar los derechos humanos.

Las mesas de diálogo contaron con la participación de la activista María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común; el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a quien se le han reconocido resultados en materia de seguridad durante su gestión, y el catedrático Rubén Aguilar, coautor del libro Jaque mate al crimen organizado.

Con información de El Universal

WhatsApp