Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales 2024, Claudia Sheinbaum, afirmó que el pasado 2 de junio se llevó a cabo una jornada electoral pacífica y democrática, por lo cual mostró su aprobación porque se lleve a cabo el recuento de los votos.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aceptó estar a favor del llamado ‘voto por voto’, esto con el objetivo de dar tranquilidad a sus oponentes.

Sin embargo, pese a aceptar que se revisen de nuevo gran parte de los votos emitidos por los ciudadanos, Sheinbaum dejó en claro que está segura de los resultados obtenidos el pasado domingo.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales e incluso los observadores de la OEA, por ello, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, expresó.

Asimismo, reconoció que ellos mismos solicitaron el procedimiento de recuento de votos en 2006, por lo cual, es que no se ha negado ni ella ni su equipo a que se revisen los sufragios.

“Nosotros lo pedimos así en 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, recalcó.

WhatsApp