Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que el abultado número de declaraciones durante el primer día de abril colapso por momentos el aplicativo durante la mañana, pero aseguró que por la tarde ya funciona con normalidad.

“Los aplicativos de su sitio web oficial (https://www.sat.gob.mx/) y del minisitio para personas físicas (http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html) funcionan con normalidad, luego de intermitencias que se tuvieron debido a que se están presentando más de mil declaraciones por minuto”, destacó el órgano recaudador.

Hasta el corte de las 14:30 horas sumaban más de 400 mil declaraciones presentadas y se estima que al cierre del día se llegue a un millón.

Se recuerda a los contribuyentes que este 1 de abril es el último día para que las personas morales presenten su declaración anual 2023, mientras que las personas físicas pueden realizarlo desde hoy y hasta el 30 de abril.

El SAT trabaja para mantener la alta disponibilidad que caracteriza a los servicios en beneficio de los contribuyentes, informó.

Estadísticas de Hacienda muestran que en el país existen 2 millones 461 mil personas morales, a quienes hoy se les vencía el plazo para presentar su declaración fiscal del año pasado. En tanto, hay 82 millones 179 mil 750 personas físicas para quienes hoy fue el primer día que podían presentar su declaración fiscal de 2023.

Sin embargo, también es el primer día en que las personas físicas pueden presentar su declaración y solicitar su devolución de impuestos, en caso de que obtengan saldo a favor.

WhatsApp