Tras varias reuniones del Sindicato con la aerolínea Aeroméxico, la dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) logró obtener un incremento de 7.5% del salario de los trabajadores, así lo informaron el día de hoy lunes 7 de octubre, luego de que se anunciara que los pilotos entrarían en huelga desde el primer minuto del martes 8 de octubre.
De acuerdo con ASPA, también consiguieron un aumento del 12.5% en otros rubros inherentes al contrato, lo cual impactará hasta en 20% los ingresos de los pilotos. Al respecto, el proyecto de convenio de revisión salarial y contractual presentado por el Sindicato donde se contienen los nuevos acuerdos fue aprobado de manera general por la mayoría de pilotos asistentes a la Asamblea General, con lo cual la huelga quedó descartada.
Al respecto, Aeroméxico lanzó un mensaje mediante su red social X, donde agradece a ASPA la apertura, colaboración y disposición al diálogo, «con este convenio Aeroméxico se mantiene como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo de nuestro país», detalló.