Ante la Diputación Permanente, la legisladora de Morena, María Eugenia García Olivares, solicitó la destitución de la diputada panista Susana Bermúdez como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso Local.
La petición surge luego de que Bermúdez diera “like” a una publicación en redes sociales en la que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su postura de reconocer únicamente dos géneros: hombre y mujer, informa El Universal.
García Olivares argumentó que este tipo de declaraciones y acciones representan un riesgo para sectores de la sociedad que no se identifican dentro del esquema binario de género, pues “el ciudadano que no sea hombre o mujer, corre el riesgo de ser discriminado o maltratado y ver disminuidas sus oportunidades de acceso a su desarrollo como persona”.
Piden a funcionaria actuar con apego
Durante la lectura de un documento oficial, la diputada morenista enfatizó la importancia de la ética parlamentaria y la responsabilidad que conlleva el ejercicio legislativo.
Asimismo, recordó que la Ley Orgánica establece que los diputados deben conducirse con respeto y mantener la compostura que exige su cargo.
Por ello, solicitó formalmente la remoción de Susana Bermúdez como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, argumentando que su postura en redes sociales es incompatible con los principios que debe representar dicha comisión.
Información de EL IMPARCIAL