Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Opositores condenan operación del gobierno de Quintana Roo para entregar millones de pesos al amigo de Andy López Beltrán

Políticos de oposición condenaron este jueves la operación del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para entregar contratos millonarios a una empresa de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo íntimo de Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información fue revelada ayer por Latinus, en la primera entrega de la serie de reportajes titulados “El clan”, en donde se consignó que en diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo para surtir medicamentos y material de curación.

La asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, de acuerdo con un audio en poder de Latinus.

“Ahora entiendo su desesperación por hacer una elección de Estado y no perder sus privilegios y sobre todo su impunidad”, escribió Xóchitl Gálvez, precandidata única presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México.

La diputada priista Carolina Viggiano señaló que esta investigación periodística evidencia la corrupción que se ha dado durante el sexenio del presidente López Obrador.

Sigue leyendo: El gobierno de Sheinbaum también beneficia a los amigos de Andy: “recomiendan” que instalen en megaobra señalética de sus empresas
Por su parte, el panista Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Consejo Político (Jucopo) en la Cámara de Diputados, expresó: “Ya sabemos por qué le tienen pavor a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, cuestionó al mandatario federal sobre si el principio de luchar contra la corrupción del presidente no aplica a los actos de sus hijos. “Andy demuestra la putrefacción del gobierno”, escribió por su parte la senadora Kenya López Rabadán en su cuenta de X.

WhatsApp