Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se informará sobre las polémicas 20 reformas constitucionales presentadas en la previa, debido a que la oposición está buscando la manera “de dañar y atacar a su Gobierno”.

López Obrador puso como ejemplo la inauguración de una autopista que va de Puerto Escondido a Oaxaca, donde arremetió contra algunos medios de comunicación que detallaron que dicha obra se encontraba inconclusa.

“Nos va a dar oportunidad de informar ampliamente para que se conozca bien, que no haya malas interpretaciones, no se distorsionen las cosas, no haya manipulación, por eso tenemos que informar, informar, informar, porque están esperando cómo afectarnos, cómo dañarnos y atacarnos”, dijo.

“El domingo inauguramos una carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, una carretera que llevaba varios años abandonada, que va a permitir ir de Puerto Escondido a Oaxaca en dos horas y media. Estaban molestísimos los medios de manipulación, descompuestos, no sé qué les está pasando”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que sus adversarios están “mintiendo constantemente, muy enojados, muy con ganas de hacernos quedar mal”.

Fue la titular de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde, quien realizó la presentación de las primeras iniciativas que propuso el Gobierno de México, entre las que se encontraron las del Poder Judicial, extinción de órganos autónomos, Bienestar, pensiones, vapeadores y fentailo, medio ambiente, bienestar animal, pueblos indígenas y afromexicanos y vivienda.

El presidente mexicano propuso el lunes 5 de febrero un paquete de 20 polémicas reformas constitucionales, con cambios a los salarios, pensiones, poder judicial, órganos autónomos y la composición del Congreso y Guardia Nacional, entre otros.

En su presentación desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano defendió que sus últimas propuestas de cambios legales, que deberán ser aprobadas en el Congreso, se basan en contrarrestar artículos “antipopulares” que fueron introducidos a la Constitución en el periodo “neoliberal” en el país.

López Obrador sostuvo que las reformas que propone, precisamente en el día de la Constitución mexicana, buscan establecer derechos y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.

Estas son las últimas reformas del presidente López Obrador y que definirán el rumbo del trabajo legislativo de la 65 Legislatura en el Congreso de la Unión de México.