Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que las iniciativas que presentará hoy el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador no pasarán este año y en todo caso se prepará el sector con una serie de amparos contra la jornada laboral de 40 horas y en el sector agropecuario.

Resaltó que se esta dando una serie de propuestas, simplemente por que este año electoral es para «quedar bien», sin pensar en las realidades que hay en el sector económico, lo cual a largo plazo afectaría más que beneficiar.

«Ya es tarde para estas reformas, no se van a dar el tema que se esta queriendo dar en el tema laboral es totalmente improsedente, es un balazo en el pie lo que quiere que nos demos, y no va a suceder ya no es tiempo dje hacer modificiaciones tan abruptas, estamos tranquilos en este sentido, obviamente estamos en una estrategia de amparos en este sentido si se llegará a generar algo», comentó.

En el tema laboral para el sector agropecuario está reforma podría afectar mucho, ya que como se está planteando el dar facilidades a los pescadores y familias con alimentación con cosas positivas, las condiciones con las que se encuentra el campo esto no dará para más.

Señaló que las 40 horas laborales no son lo más objetivo para el país ya que es necesario una mejor productividad en este momento.

WhatsApp