Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Tres cachorros de jaguar nacieron en el Zoológico de Chapultepec en perfectas condiciones, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La jaguar hembra de nombre África dio a luz a los cachorros, dos hembras (una de color negro o melánico como su padre y una pinta como su madre) y un macho color negro, el pasado 7 de marzo, de acuerdo con un comunicado de Sedema.

África ha demostrado ser muy cuidadosa y sumamente protectora de sus cachorros, dedicando todo su tiempo para la atención y cuidados de sus cachorros durante esta etapa fundamental de crianza desde el momento de su nacimiento.

En el documento la Sedema afirma que el equipo de cuidadores de animales y médicos veterinarios del Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec, mantiene un monitoreo constante para observar el desarrollo de los cachorros a fin de garantizar su salud y bienestar. Se espera que en las próximas semanas los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre.

Asimismo destaca que este nacimiento marca un hecho significativo para esta especie que se encuentra en peligro de extinción, toda vez que los jaguares, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, enfrentan amenazas constantes en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva.

La llegada de estos tres cachorros, es un recordatorio de la importancia de los programas de conservación y educación en los Centros de Conservación de Fauna Silvestre de la Ciudad de México, agrega Sedema.

Si bien por el momento no pueden ser observados por los visitantes, más adelante estos tres cachorros de jaguar serán magníficos embajadores de la fauna silvestre del bosque tropical del Zoológico de Chapultepec y apoyarán a los educadores ambientales a difundir la información sobre la conservación y la importancia de la protección de los animales silvestres en peligro de extinción.

WhatsApp