Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, se mantiene en su cargo ante las “versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta”.

Por medio de un comunicado, el máximo tribunal del país dejó en claro que Piña Hernández desempeña sus labores y mantiene el diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la reforma al Poder Judicial.

“La presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el lunes 8 de julio, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, el mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”, agregó.

Este martes se informó que la ministra Yasmín Esquivel supuestamente solicitó la renuncia a la ministra presidenta Norma Piña, a cambio de una reforma al Poder Judicial “descafeinada”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que “no hace falta” que ninguna persona dentro del Poder Judicial renuncie.

WhatsApp