Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en la región central del Mar Caribe, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Condiciones Actuales
03:00 horas (09:00 horas GMT)
Latitud Norte:16.6°
Longitud Oeste: 74.4°
A 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,400 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo.

Hacia el oeste-noroeste (285°) a 31 km/h
Sostenidos: 230
Rachas: 280

Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

WhatsApp