Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

México hará todo lo posible por detener la entrada en vigor de la ley SB14 de Texas, que considera una medida antiinmigrante, xenófoba y racista, aseguró este miércoles la canciller Alicia Bárcena.

La funcionaria dijo que esta noche está ultimando los detalles de un documento que el gobierno mexicano presentará este jueves en el litigio abierto contra la SB14, norma apoyada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y que da a la policía texana facultades para detener, encarcelar y deportar a México a cualquier sospechoso de ser un inmigrante sin documentos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó el martes que presentará ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, un documento Amigo de la Corte para acercar información sobre el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana, así como su efecto en las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Afinando en @SRE_mx los últimos detalles del escrito que presentará mañana México en litigio vs. ley #SB4 en #Texas, México hará todo por detener esta medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria”, señaló la canciller Bárcena en un mensaje en su cuenta de la red social X.

“No aceptaremos, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones de autoridades de Texas”, subrayó en consonancia con lo anunciado por la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que subrayó en su conferencia de prensa diaria que su gobierno no aceptará deportaciones hechas por la administración de Abbott.

WhatsApp