Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que hizo todo lo posible en los pasados comicios del 2 de junio y agradeció a los abanderados del albiazul que no ganaron en los pasados comicios federales.

“Quiero agradecer a todos los que fueron soldados caídos, que no ganaron en esta contienda, quiero agradecer al panismo, a todo el panismo por la lucha que dio, por el esfuerzo que dimos. Se los agradezco enormemente. Pero también me siento tranquilo por la sensación del deber cumplido, de haber hecho todo lo posible, hasta proponer a quien nos pedía la sociedad civil”, dijo.

En un video de poco más de dos minutos que difundió en su cuenta de X, el político michoacano llamó a la resistencia a los legisladores del albiazul, a una cruzada por la defensa de la República, “donde todos primero exijamos una justa asignación de representación proporcional en la Cámara de Diputados. El PAN tiene que resistir, sin miedo a decir que no votaremos por sus reformas, que todo lo que se deba mejorar, que se mejore, pero que no se debilite al Poder Judicial.

La mañana de este sábado, Acción Nacional llevó a su Consejo Nacional Extraordinario, en el que se realizó un análisis de qué falló en el proceso y cómo recomponerse a futuro de los resultados que lo dejaron disminuido en el Congreso, con 17% de la votación y sólo cuatro gubernaturas.

En ese órgano se creó la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, que tiene como objetivo la generación de propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.

También se avaló la se avaló la creación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva Presidencia Nacional del partido.

WhatsApp