Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El noroeste del país presentará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Para el lunes 1 de julio se prevé que sigan las lluvias en gran parte del territorio de Chihuahua, por lo cual piden mantener las prevenciones en caso de tomar carreteras.

WhatsApp