Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reclamó al gobierno federal por los 116 incendios activos en el país, por lo que propuso como solución transitar hacia las energías limpias y siembra de árboles.

En un video, el abanderado emecista denunció que desde inicios del 2024 han habido más de 600 incendios en México, problemática a la que dijo, se le agrega el recorte al presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Desde que inició el año más de 667 incendios han sucedido en todo el territorio nacional, de esos, actualmente hay 116 activos y tenemos a una Conafor luchando con todas sus fuerzas contra estos incendios que son provocados muchas veces por errores humanos, pero que además que también son provocados por la negligencia de las autoridades».

“La Comisión Nacional Forestal ha visto reducido su presupuestó prácticamente a la mitad en términos reales, cuando inició el sexenio tenía para operar cuatro mil millones de pesos, hoy tiene apenas dos mil 500 millones», señaló.
Álvarez Máynez expuso que con el recorte a los gastos de la dependencia no puede atender todas sus tareas, por lo que recordó sus propuestas de cerrar las refinerías de Tula y Cadereyta, en favor del medio ambiente.

“Con eso no se puede hacer su trabajo, además necesitamos entrarle a los temas que ya hemos planteado, de las refinerías en Tula y Cadereyta, necesitamos entrarle al tema de la política que tiene la CFE en la generación de electricidad”, refirió.
El aspirante presidencial cuestionó el valor de la contaminación en la vida diaria de los niños, por lo que ofreció sembrar más árboles, el tránsito hacia las energías limpias y aumentar el uso de transporte público.

“¿Cuánto cuesta que nuestros hijos respiren carbón?, ¿Cuánto cuesta que tus hijos respiren veneno?, hay que cambiar, transitar hacia las energías limpias y renovables, sembrar más árboles y además tomar conciencia, transitar a transporte público y especialmente al que tenga electromovilidad “, aseveró.

Con información de Milenio

WhatsApp