Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Chiapas informó este sábado que sujetos asesinaron a balazos en su casa al líder morenista Manuel Pérez Sánchez, ataque en el que también resultaron lesionadas otras cuatro personas.

En un comunicado, la autoridad de Chiapas detalló que esta hecho ocurrió en el Ejido La Constitución, municipio de Simojovel.

“Al interior de un domicilio se localizó el cuerpo de una persona sin vida quien respondía al nombre de Manuel ‘N’, así como cuatro personas más lesionadas”, apuntó en el boletín de prensa.

De acuerdo al reporte, la madrugada de este sábado un grupo de personas con armas de fuego irrumpieron en el domicilio de la víctima para privarlo de la vida. En la agresión también resultaron lesionadas cuatro personas más, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Por estos hechos elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias, el levantamiento del cadáver y los actos de investigación correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades.

Manuel Pérez Sánchez era considerado líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región indígena tzeltal, del municipio de Simojovel.

Estos hechos ocurren un día antes de que las candidtas presidenciales de Morena y Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez respectivamente, visiten dicha entidad.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la cifra de candidatos mexicanos que reciben protección federal ante el riesgo de violencia supera los 500, quienes son custodiados por unos tres mil agentes.

El proceso suma 15 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, pero la organización Data Cívica reportó la semana pasada un total de 30, mientras que la consultora DataInt contabiliza el homicidio de 38 candidatos y un total de 149 relacionados con los comicios, al incluir a asesores, familiares y funcionarios actuales.

La preocupación sobre la seguridad crece a una semana de que México tenga las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, 500 diputados, 128 senadores y nueve Gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp