Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite una serie de recomendaciones a la población con el fin de mitigar los efectos de la exposición solar durante esta temporada de calor.

La CEPC pide a la población en general extremar precauciones, especialmente a quienes por situación de trabajo tienen que permanecer bajo los rayos del sol por varias horas con el fin de evitar complicaciones en la salud.

Durante este periodo, en algunas regiones del estado el termómetro podría superar los 40 grados centígrados (°C), por lo cual se pide a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y de manga larga, y no realizar actividades físicas intensas al exterior.

Es importante permanecer a la sombra, aplicar protector solar cada dos horas en zonas del cuerpo que estén expuestas a los rayos del sol, utilizar lentes que brinden protección, sombrilla, gorra o sombrero.

También evitar que menores de edad permanezcan por varias horas bajo la exposición del sol, además de aplicar protector con factor SPF 50 cada vez que se sale de paseo.

Este llamado tiene la finalidad de concientizar sobre los efectos que tienen los rayos ultravioleta, ya que al tener una exposición considerable, se incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en la piel y otras complicaciones.

WhatsApp