Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La marcha del Orgullo LGBTQ+, también conocida como Pride, en Ciudad de México dejará beneficios económicos por hasta más de 5 mil 500 millones de pesos, según estimó este lunes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servyur)

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, precisó en un comunicado que espera que al menos unos 500 mil turistas asistan a la capital mexicana para esta celebración, que durará al menos cuatro días consecutivos hasta culminar con la ya tradicional marcha del sábado 29 de junio.

Los beneficios esperados incluirían los gastos de turistas por conceptos de hospedaje, transporte, restaurantes, bares y comercios de disfraces y accesorios.

De la Torre detalló que solo el sábado 29 de junio, durante la marcha por el Orgullo LGBTQ+, se estiman beneficios económicos por 2 mil 500 millones de pesos (casi 139 millones de dólares).

En tanto, estimó 3 mil millones de pesos (alrededor de 166 millones de dólares) adicionales durante los días previos a este evento en la Ciudad de México, que inunda las calles de la capital con la bandera del arcoiris, símbolo LGBTQ+, que da visibilidad a la diversidad sexual y sus derechos.

El líder de los empresarios del sector terciario en México recordó que antes de la marcha, la capital mexicana será sede de la cuarta Copa Deportiva LGBTQ+, a celebrarse del 27 al 30 de junio en las instalaciones de la ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía (barrio) Iztacalco, oriente de la capital.

Señaló que este evento beneficiará aún más a las actividades del sector comercial, de los servicios y el turismo.

La marcha organizada para el próximo sábado, iniciará en el monumento Ángel de la Independencia, ubicado sobre la principal avenida Paseo de la Reforma, y culminará en la plaza pública más importante del país, el Zócalo, frente al Palacio Nacional, residencia y despacho del actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La Concanaco Servytur recordó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hasta 2023 indican que hay al menos 5 millones de personas en México, un 5.1 % de la población total de 15 años o más, que se identifican con una orientación sexual y de género LGBTQ+.

WhatsApp