Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que Cecilia Flores fue localizada con vida cerca de las 19:30 horas. En sus redes sociales dijo que personal de la Secretaria de Gobernación ingresó a su domicilio, “donde la encontró con un cuadro médico delicado, está siendo atendida por personal de la Cruz Roja y sera trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas.

En redes sociales, Milagros Flores, hija de la activista, confirmó el hallazgo de su madre; reportó que se encontraba en delicado estado de salud y deshidratada.

Minutos antes de su localización, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde que se tuvo conocimiento de la falta de comunicación de Ceci Flores con sus familiares, el Gobierno de México inició el protocolo de búsqueda y coordinación entre la dependencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía General de la República (FGR), así como el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Querétaro; además de autoridades estatales y municipales de los estados de Sonora, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

Familiares de Flores Armenta aseguraron que dejaron de tener contacto con ella desde la noche del 16 de junio de 2024, cuando se dirigía a su domicilio en Querétaro.

Por su parte, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda, apuntó que como madre buscadora y activista, Ceci Flores ha contribuido significativamente a la búsqueda y localización de personas desaparecidas. “Ha estado incondicionalmente a lado de los familiares de las víctimas, apoyando y defendiendo sus derechos como víctimas directas e indirectas, afectadas por la desaparición de un ser querido”.

WhatsApp