Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Omar García Harfuch aseguró que los homicidios son una responsabilidad compartida, por lo que como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana buscará la coordinación con los 32 estados del país.

“Hay que entender que los homicidios son una responsabilidad compartida, no se trata simplemente que desde el Gobierno Federal se vaya a arreglar el tema de seguridad porque eso sería algo irrealizable”, enfatizó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Señaló que se robustecerá la coordinación con las policías y fiscalías estatales, al tiempo que se trabajará de la mano con el Ejército y la Marina.

García Harfuch expuso que otro punto importante es fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad, toda vez que entre sus atribuciones originales están el proponer el Programa Nacional de Seguridad Pública y políticas públicas.

“Lo que tiene que hacer la Secretaría de Seguridad, que tiene el Centro Nacional de Inteligencia, es fortalecer las capacidades de inteligencia, de investigación, y apoyarse de instituciones tan fuertes como la Sedena, Marina; apoyar a las fiscalías estatales, a las policías estatales para que puedan tener un mejor resultado”, explicó.

Otro objetivo como secretario de Seguridad federal, añadió, será delinear al Sistema Nacional de Inteligencia para tener productos operables que se traduzcan en tranquilidad para los mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp