Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes 1 de julio el sexto aniversario de su triunfo electoral, lo que él mismo ha denominado como la Cuarta Transformación del país.

López Obrador apuntó que el movimiento de la Cuarta Transformación fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento, el pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República, hace seis años”, dijo.

“A nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años, algunos ya se nos adelantaron pero contribuyeron mucho”, argumentó.

“Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, y hace seis años después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República”, señaló.

El mandatario mexicano recordó que hace un mes el pueblo de México ratificó el apoyo a la Cuarta Transformación, al elegir a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta del país.

“Hoy estamos muy contentos porque además hace como un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación, porque en seis años, como es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido por nosotros como neoporfirista, donde solo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México”, destacó.

“Darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años. Se combatió como nunca la corrupción, que era el principal problema de México”, externó.

López Obrador recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, pero que esta garantizado el relevo generacional en la persona de Sheinbaum Pardo.

“Se ha avanzado, pero falta mucho, y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó.

“Está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país una mujer va a ser presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esto garantiza que no va a haber retrocesos”, resaltó.

WhatsApp